Historia

En 1976 nació la Casa de Andalucía en Mataró. Un grupo de pioneros puso en marcha la Entidad por pura necesidad. Era la necesidad que había de relacionarse con los paisanos que compartían una serie de valores culturales.10

A menudo se confunde la Cultura con el nivel de instrucción académica y la cultura no está solo en los libros sino que está en las vivencias. La cultura es la expresión colectiva de un conjunto humano ante las diferentes facetas de la vida. La cultura de un pueblo es cómo canta, cómo se divierte, cómo come, como reza, como se relaciona con los demás, etc.

Los andaluces en Catalunya, los andaluces en Mataró, los socios de la Casa, buscaban expresar su cultura relacionándose con sus paisanos.

De la simple relación personal, pasando un rato agradable, se fue pasando a querer satisfacer otras inquietudes. Ese es el motivo por el que la Casa fue 

programando diversas actividades que fueron satisfaciendo las diferentes inquietudes de los socios.

El cante, el baile, la devoción rociera, la historia, la literatura, el teatro, Blas Infante, los días de Andalucía… todo ello forman parte del acervo cultural andaluz que la Casa ha ido cultivando y expresando públicamente como parte de la idiosincrasia del pueblo andaluz, también en la emigración.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close